Seguidores

La caja en blanco

viernes, 10 de noviembre de 2017

Mi primera blusa

Es la primera vez que he intentado coserme una prenda de vestir que no sea una alpargata, y ¡lo he conseguido!. En realidad compré la tela porque me pareció preciosa, pero tenía una textura como sedosa que creí que quedaría mejor en una blusa que en un neceser o un monedero ¡y cojines ya tengo muchos! El color gris oscuro me encanta, y los motivos orientales en esos colores pastel resultan muy actuales.

costura, couture, sewing, blusa, blouse

Así que me puse manos a la obra, busqué un patrón gratuito (al final utilicé este tutorial de Purl Soho, que está extremadamente detallado y me encanta), y en dos tardes la he tenido hecha. Aunque el modelo es sencillo, las instrucciones para los acabados están hechas con todo cuidado, no hay ninguna costura que se vea por el revés porque están todas ocultas con costura francesa. Y gracias a la tela tiene una caída estupenda. Yo elegí la opción B del patrón pero con la manga más corta ¿qué os parece?

costura, couture, sewing, blusa, blouse

costura, couture, sewing, blusa, blouse

costura, couture, sewing, blusa, blouse

costura, couture, sewing, blusa, blouse

costura, couture, sewing, blusa, blouse

5 comentarios:

  1. Que bonita esa tela!!!! Seguro que estás guapísima con ella!! Quien diría que es la primera...jejejeje!! Besos y a disfrutar del fin....

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Está tan perfecta como todas tus creaciones. Pon fotito con ella puesta por fi!

    ResponderEliminar
  3. Que artista!! que rebonita, la tela es ideal y te ha quedado una camisa que seguro que te dara mucho juego.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado preciosa, la tela es divina y con unos tonos ideales.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar